domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia Heriberto Armenta Leyva




Con el programa de movilidad que ofrece ITSON en apoyo para sus estudiantes, tuve la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en la empresa Continental ubicada en Nogales, Sonora.
Gracias a este programa tuve la oportunidad de conocer como es en realidad el ámbito laboral, ya que no conocía nada de lo que es estar trabajando para una empresa. El estar en una empresa tan grande como lo es continental, te da la oportunidad de convivir con cientos de personas y no solo trabajar sino involucrarlas en tus actividades laborales.
El estar laborando con personas involucradas en mis actividades me dió la capacidad de entenderlas y tomarlas en cuenta para cualquier decisión que pudiera tomar, es decir, me di cuenta que no importa solo lo que uno piense, sino que debemos dar a conocer cualquier situación a los demás por el bien de todos, ya que cualquier error nos afecta a todos y no solo a la empresa.
En las actividades que se me asignaron, me toco conocer a una gran cantidad de personas, todas con diferente carácter y actitudes pero con un fin en común, el cual es que la empresa progrese, claro también me toco ver personas que hacían las cosas nada más por cumplir con su trabajo y no por desempeñar una mejor función, pero este tipo de personas eran aquellas que ya tenían mucho tiempo trabajando y no tenían ambición alguna por  superarse y salir adelante.
El jefe de grupo nos comento que nuestro papel como Ing. Electrónicos es muy importante dentro de la empresa ya que cualquier falla dentro de las líneas de producción afecta a cada uno de los miembros de la empresa, debido a que si no solucionamos lo más rápido posible el problema, puede haber recorte de personal debido a que los tiempos muertos son grandes pérdidas para la empresa.
Pero no todo fue puro trabajo, también nos dimos la oportunidad de conocer la ciudad, de hacer amistades con las cuales salíamos a comer, de paseo al cine entre otras actividades. Es muy divertido conocer nuevos lugares del país y las diferentes culturas que existen en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario