domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica - Adma Urbina Chy-yong


ENSAYO DE MOVILIDAD GUADALAJARA.
Mi nombre es Adma Urbina Chy-yong, mi movilidad fue a la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, donde estuve un año completo.

Mi experiencia fue muy buena ya tuve un recibimiento excelente por parte de los alumnos y maestros, por otra  parte la escuela nos dió un tour por el campus, nos llevaron con los maestros encargados de movilidad y nos presentaron a personas que nos podrían ayudar en nuestra estancia en Guadalajara, su  nivel académico es muy alto y eso fue lo que más me gusto de ella, obtuve muchos conocimientos nuevos que me ayudarán tanto en mi carrera con mi vida personal, la escuela es chica pero muy bonita, con respecto a las instalaciones son muy modernas y limpias y se inculca mucho la educación ecológica.

En el salón de clases, mis compañeros eran muy amables y buena onda, nunca me sentí excluida ya que allá es el mismo grupo desde que empiezas la carrera y yo llegué como una desconocida y me aceptaron muy rápido.

Varias cosas que note diferente en Guadalajara y  ciudad Obregón y en general en el estado de Sonora, fue que las personas allá están en continua competencia por sobresalir de los demás compañeros, se esfuerzan demasiado en las tareas, estudios y tratan de hacerlo siempre mejor que los demás y eso es algo que te inculcan desde tu casa hasta en la escuela y para mí, ésto es algo muy bueno ya que se crea un hábito emprendedor para ser una persona importante y ayudar a mejorar el país.

Me gusto muchísimo también que es casi una obligación que cuando terminas tu sexto semestre te dan un horario que se acomoda perfecto para que encuentres un trabajo de medio tiempo y la mayoría de estos trabajos los consigue la escuela y me encanto esto, ya que te da las armas para poder desarrollarte en el ámbito laboral, hace que tengas un buen curriculum antes de graduarte y sabes a qué área te dedicarás.

Otras de las cosas que me encantó fue que tuve la oportunidad de vivir los juegos panamericanos y pude ir a varios eventos y es algo que jamás olvidaré ya que es un evento importante a nivel mundial, y ví como la ciudad creció en su economía, y fue muy padre saludar a los deportistas por las calles.

Y puedo decir que este intercambio me sirvió mucho, porque conocí gente nueva, otro estilo de vida, a ser  más competitiva y ganas de salir adelante y siempre buscar el éxito en mi vida, ser una mujer emprendedora y darme cuenta que puedo lograr muchas cosas en mi vida siempre y cuando me lo proponga.

Recomiendo mucho a todas las personas que se vayan de Movildiad a Guadalajara ya que es una ciudad hermosa,  llena de personas amables, buenas escuela, y es una experiencia más que se quedará grabada en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario