domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica- Paulina Sánchez




Mi nombre es Paulina, en el  semestre Enero-Mayo  2012 realicé un intercambio a la ciudad de Guadalajara para hacer prácticas profesionales y terminar mis materias.

Al principio es difícil adaptarte a una nueva ciudad, aún siendo dentro del mismo país, ya que son costumbres diferentes, un modo de hablar diferente y el hecho de no conocer a nadie no lo hace más fácil; sin embargo ésta experiencia no la cambiaría, siento que me cambió de una buena manera, una vez que me acostumbré a éste ritmo de vida se volvió más fácil.

Conocer gente nueva de distintas localidades fue divertido e interesante; aprender de cada persona es importante.

El semestre en la escuela me pude dar cuenta de la manera en que se maneja el aprendizaje en una universidad distinta a la mía, combinar clases con las prácticas fue difícil, por los tiempos, las distancias y las responsabilidades; por otro lado el realizar las prácticas en una empresa tan reconocida como lo es Continental ha sido gratificante, me he dado cuenta como se trabaja,  y aplicar los conocimientos adquiridos que a lo largo de la carrera será satisfactorio. Adquirí experiencia profesional, la cual me ha sido de mucha ayuda para el ámbito laboral.

Recomendaría a los alumnos que tienen la inquietud de realizar una movilidad académica, ya sea semestral o prácticas profesionales en verano, que las realicen, pues la experiencia obtenida, según mi opinión y algunas otras que he escuchado siempre es buena, te ayuda a crecer como persona.

Si pudiera volvería a vivir la experiencia de movilidad, me ha dejado mucho y creo que puedo hacer uso de todo lo que he aprendido en los últimos 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario