domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidada Académica - Alejandrina Montaño




En el ciclo escolar ene – mayo del 2012, tuve la oportunidad de realizar mis estudios en la Universidad de Guadalajara, en la carrera de Pedagogía Musical.

A pesar de que mi carrera no posee un enfoque musical, las materias que cursé, estaban enfocadas en la música y en la enseñanza, tuve la oportunidad de aprender como impartir clases de música, como el niño aprende, y qué se desarrolla en el niño dependiendo de su edad.

Mi estancia en Guadalajara fue bastante satisfactoria, aunque en un principio, tenía miedo de la experiencia, al final no solo fue grata mi estancia si no que el lugar que en un principio era desconocido para mí y peligroso, terminó convirtiéndose en un lugar familiar para mí.

La experiencia de movilidad académica sin duda alguna, es una experiencia que recomiendo que vivan, ya que en mi caso aprendí mucho no solo académicamente sino también emocionalmente.

Conocí personas que me enseñaron que no importa la edad que tengas, siempre hay tiempo suficiente para realizar tus sueños, otras pocas, me mostraron que las cosas que te hacen diferente frente a un grupo de personas, para otros pueden ser las cosas que te hacen igual o parte de el grupo.

Esta experiencia también te hace dar cuenta de las personas que de verdad están a tu lado en las buenas y en las malas, tus verdaderos amigos y la familia que te ama. En un principio, sin duda puede ser una experiencia que te hace tener muchas expectativas, y hoy en día a mi parecer, cumplió con todas las expectativas que tenía y más.

Todos los maestros, fueron amables y serviciales así como los coordinadores.
También tuve la oportunidad de conocer el Distrito Federal, por lo que la experiencia movilidad académica, es sin duda algo que jamás olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario