domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica- Dulce María Vázquez Buelna



Me gustaron mucho mis prácticas en Cabo Villas, debido a que tuve la oportunidad de estar y conocer varios departamentos como Alimentos y Bebidas, Contabilidad y Compras; en los tres aprendí mucho.

Estuve en contabilidad y me encantó ese departamento, aprendí como se maneja el hotel contablemente, además trabajé con la auditora del hotel y aprendí como realiza las auditorias, como descubre anomalías, conciliaciones bancarias, autorizaciones de órdenes de compra o requisiciones, además vi un poco de cómo se aplica la Ley para que los colaboradores reciban las prestaciones correspondientes  etc.

También estuve en el departamento de compras donde aprendí todo el procedimiento para hacer una compra requerida por cualquier departamento del hotel, desde que llega la requisición a compras, pedir cotizaciones a proveedores, que el jefe del departamento que hizo la solicitud lo apruebe, hacer el pedido, recibir la mercancía, hacer el pago etc. Me divertí mucho, me gusto mucho y las personas con las que trabajé en Contabilidad y Compras si tuvieron confianza en mí y en mis capacidades, me daban muchas responsabilidades eso me hizo pensar que si me estoy preparando bien para cuando salga al campo laboral.

Cuando es cumpleaños de algún huésped o colaborador el Hotel les obsequia un pastel y una sorpresa patrocinada por Diamond International.

Gracias por esta oportunidad que nunca olvidaré este Verano!

Me gustaría que ITSON otorge más becas para que más alumnos vivan este tipo de experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario