domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica- María Fernanda Valenzuela Anaya



Mi experiencia en Los cabos y en el Hotel “Cabo Villas Beach Resort & Spa” fue muy buena, quedé muy satisfecha, hubo muchas situaciones que nos hicieron aprender mucho, fueron tiempos de mucha convivencia con mis compañeros, nos conocimos mucho; en el hotel el trabajo fue muy pesado, la comida no fue agradable, pero aprendimos a ser profesionales con todo y lo que no nos gustaba a ser buenos en lo que nos pedían y a dar mas de lo que nos pedían, a quedarnos mas tiempo cuando se requería, al principio fue difícil adaptarnos, pero aprendimos muchísimo en toda nuestra estancia, en lo personal creo que fue una buena experiencia, estoy muy contenta de haber podido realizarla.

Nuestro día libre era el domingo y normalmente lo usamos para salir a conocer o a realizar diferentes actividades como snorkel, parachute, banana, paseos en barco, conocer las playas, plazas, etc.

Yo estuve en el departamento de Reservaciones y mi jefa era muy exigente y aprendí mucho de ella, aprendí a hacer todo lo que pedía y más, a ser excelente en mis labores y siempre dejar una buena imagen ante todos, a no esperar a que me den instrucciones, a tomar iniciativa, a aprender a la primera y siempre estar muy atenta para aprender de los demás, al final de nuestra estancia nunca me imaginé encariñarme tanto con los compañeros de oficina, creo que dejé mas que compañeros, sino amigos en Los  Cabos; pero también aprendimos a cuidarnos entre todos y sacar todo adelante hasta el ultimo día.

Fue tan buena la experiencia que creo que hice más amigos, creo que es una muy buena oportunidad para crecer como persona, para aprender en la práctica, ya que es muy diferente a estar en clase que vivirlo, ver como es en realidad y como funcionan las cosas adentro de un hotel y darte cuenta que no es sencillo, pero que vale la pena y que hay muchas situaciones que se presentan y se requiere madurez para sacarlas adelante o solucionarlas, es una experiencia inolvidable y lo importante es que aprendemos de cada cosa que nos pasa, tiene mucho que ver la actitud con que tomes las cosas para salir adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario