domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica - Ivonne Soto Soto.


Las expectativas que tenía sobre la realización de estas prácticas profesionales en la ciudad de Cabo San Lucas, fueron rebasadas.

En primera instancia, el recibimiento por parte del hotel y todos sus colaborados fue el mejor. La atención que nos brindaron al momento de asignar a cada quien a su puesto pienso que fue el adecuado,  el curso de inducción que nos fue impartido muy dinámico y práctico, el recorrido por el hotel muy divertido.

Los primeros días de prácticas solo fueron demostraciones, presentaciones y aprender lo relacionado sobre el departamento asignado, para posteriormente incorporarnos a las actividades diarias de este. Me gusto mucho que nos trataran como a los demás colaboradores, es decir, que no por ser practicantes se nos restaran responsabilidades o importancia sobre éstas; ya que de esa manera aprendí como realmente es un ambiente laboral, las distintas actitudes con las que se tiene que trabajar a diario, un sinfín de cosas que estoy segura me serán de gran utilidad en un futuro.

Rápidamente pude incorporarme al trabajo diario y a las actividades de Sparitual, la relación con mis compañeros de trabajo y mi jefe fue mejor de lo que esperaba.

Dejando a un lado el ambiente laboral, los días de descanso los pude aprovechar muchísimo, ya que la mayoría de nosotros  los coincidía y tuvimos la oportunidad de realizar diversas actividades turísticas, que aunque fueron realizadas con motivo de diversión y esparcimiento, también nos sirvió como una experiencia más dentro de nuestra carrera profesional.  Las actividades realizadas fueron: banana en la playa el médano, parazailing dentro del Mar de Cortez, snorkel en la playa de Santa María, paseo en bote al Arco (mar de cortes y océano pacifico) y tirolesas en Wild Canyon Adventure, que es un parque natural donde se pueden realizar distintas actividades extremas, como bonggie, paseo en cuatrimotos, paseo en camellos, entre otros.

Todo esto lo disfrute muchísimo pues no son actividades que pueda realizar en cualquier lugar; y haberlas podido llevar a cabo durante mi estancia en Los Cabos, fue muy satisfactorio.

Todo lo demás hizo de mi estancia y viaje algo inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario