domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica- Pablo Josué Obeso Rodelo




Mi nombre es Pablo Josué Obeso Rodelo actualmente estudio mi último semestre de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Sonora, en el periodo de verano realicé lo que son mis prácticas profesionales en la ciudad de Nogales, Sonora; en la empresa Continental Automotive, ésta experiencia me sirvió y me servirá mucho para mi futuro profesional, ya que gracias a las actividades que realizamos en la empresa supe lo que era trabajar en equipo y bajo presión, la responsabilidad de terminar con éxito el proyecto que se me había asignado y actividades extras.

Al proyecto le dediqué alrededor de 3 horas diarias, éste consistía en probar y depurar las posibles fallas electrónicas de un módulo de control de los carros llamado Global BCM, ésto se realizaba en una estación de pruebas llamada Teradyne, estas pruebas son llamadas TCA el propósito del proyecto era darle mejor cobertura a las pruebas que se realizaban en dicha estación de pruebas para que al cliente le llegara un producto en óptimo estado, a parte del proyecto el tiempo restante lo dediqué para apoyar a los demás ingenieros y técnicos de pruebas en lo que me pidieran.

La verdad es una experiencia que me sirvió mucho para mi preparación, ya que ahora conozco como es el ambiente laboral en una maquiladora, también conocí muchos amigos tanto en la empresa como fuera de esta, conocí la ciudad de Nogales, a la que nunca había ido,  la verdad esta experiencia fue más de lo que esperaba, yo pensé que solo haría el proyecto que se me había otorgado pero también conocí el funcionamiento de los productos que se fabrican, así como su proceso.

Esta experiencia la recomiendo bastante, si alguien tiene una oportunidad como ésta que la aproveche, ya que no hay que cerrarse en lo que conocemos nada más, sino que hay mucho que conocer todavía y no solo aquí en México, sino en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario