domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia Movilidad Académica - Claudia Ivonne Montaño Flores.




El  participar en un programa de movilidad es una experiencia única que debes atreverte a vivir, es una magnifica oportunidad que ITSON  te brinda para poder realizar una movilidad extraordinaria, en donde tu eliges el lugar para ir a estudiar.

Son muchos lo lugares que se pueden escoger para realizar una estancia, el cual debes de elegir el más conveniente,  y claro que te beneficia en todos los aspectos. Puedes elegir otro país o estado, no importa cuál sea tu destino, aprenderás muchas cosas importantes que recordarás por el resto de tu vida, mi movilidad fue nacional, en Guanajuato, México,  con una duración de 5 meses.

Es muy emocionante lo que vives fuera de tu estado, aúnque estés dentro del país, absolutamente todo es diferente, la experiencia personal que se gana es impresionante y relevante, tienes que tener en cuenta que el sistema de la otra universidad es totalmente distinto a la tuya, la forma de evaluar, el ambiente dentro del salón, en la escuela, la manera de interactuar con los maestros dentro del salón de clases y su trato, es completamente distinto, donde te debes de adaptar rápidamente. El cambio es similar al que realizaste al entrar a la universidad o a cualquier otro trabajo, pero el cambio es fuerte porque no tienes algún familiar a quien puedas ocurrir en caso de algún problema que se suscite. 

Vives fuera de casa, debes de aprender a resolver tus propios problemas,  donde llega el momento de crecer, te sentirás libre pero hecharás de menos a tus seres queridos, esto te cambiará como persona.

No te quedes encerrado en tu universidad, víve la experiencia única de movilidad  para conocer otros lugares. NO TE ARREPENTIRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario