domingo, 11 de noviembre de 2012

Experiencia de Movilidad Académica - Jesús Mungarro Hernández


Objetivo:
Dar a conocer el proceso de la estancia educativa durante un mes en la ciudad de chihuahua.

La idea de mi estancia era de adquirir conocimientos dentro del área de medicina veterinaria y tratar de aprovechar diferentes actividades que estuvieran involucradas en la carrera antes mencionada.

En el mes que duró la estancia llevé a cabo varias actividades relacionadas con mi carrera de medicina veterinaria, algunas de ellas y las más importantes para mí fueron:
·     
         · Procesamiento y congelación de semen bovino. 
·      · Diagnostico de gestación en bovinos.
·      · Pruebas de fertilidad en bovinos y ovinos.
·      · Sincronización de estros en ganado lechero.

Todas las actividades antes mencionadas me dejaron muy buenas experiencias y gran aprendizaje como estudiante de medicina veterinaria.

Durante las prácticas llevadas a acabo me fue muy bién porque las expectativas que llevaba antes de iniciar con la estancia se llenaron desde el primer día hasta el final de las prácticas, no tuve ningún problema en involucrarme en actividades que llevaba en mente poder realizar antes de iniciar esta aventura de aprendizaje.

Durante el periodo de actividades lo que más me gusto fue que no hubo un día que se demorara por falta de prácticas, ya que siempre estuvo saturado de cosas por aprender y siempre hubo áreas especificas de donde escoger de acuerdo al tipo de actividad que ha uno como alumno le gustaba llevar a cabo.

No hubo nada que no me halla gustado, se puede decir que lo más difícil fue trasladarse a lugares apartados de la ciudad para realizar las prácticas e incluso realizar actividades en otras ciudades del estado pero ásto se toman como experiencias nuevas y positivas en este periodo.

Lo que realicé en la facultad de zootécnia y ecología en la Universidad Autónoma de Chihuahua fue lo que esperaba y un poco más que eso, me imaginaba un mundo de prácticas o actividades pero al final los resultados fueron el doble de lo imaginado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario