viernes, 17 de febrero de 2012

Experiencia Mérida, Yucatán






A mí me gustó irme de Intercambio a Mérida, Yucatán por todas las diferencias que existen en comparación con Sonora, desde sus paisajes de la ciudad y las playas y selvas de la península, la cultura, la gastronomía, el acento, las personas, el clima, etc. Yo si recomiendo el Intercambio porque aprendes muchas cosas, conoces gente nueva, distintas formas de pensar y aprendes a acoplarte a un ambiente distinto y siempre la capacidad de adaptación a los cambios es muy buena. En cuanto a la universidad yo la sentí algo pequeña y en especial en esa universidad la mayoría de los estudiantes, no todos, son personas muy cerradas, esto lo comento porque fue una opinión que compartimos todos los estudiantes de intercambio que fuimos a esa universidad, pero en cuanto a los maestros, coordinadores, los intendentes y todo el personal que trabaja ahí son personas de lo más amables, atentos, responsables y muy serviciales, eso es una ventaja enorme porque me ayudaron con dudas desde cómo ubicarme, el transporte, a organizar el horario de clases, etc. Otra ventaja sería que la Universidad organiza viajes a otros estados cercanos a Yucatán en donde se hacen investigaciones de campo, entonces conoces el lugar pero también se estudia la relevancia histórica, económica y turística de los diferentes destinos. Por ejemplo: me tocó visitar varios sitios como la Laguna de los Siete Colores y la reserva ecológica de Calakmul en Campeche, Mahahual, Playa del Carmen y Cancún en Quintana roo, todo por medio de la universidad en conjunto con todo el grupo de la universidad y un profesor. Fueron experiencias muy bonitas sobre todo por los paisajes y las pirámides mayas tan increíbles que por aquí en la región no las hay.  El mayor tiempo lo pasé en Mérida y en cuanto a la ciudad es muy tranquila tal como me lo habían platicado, tiene un estilo colonial, es muy limpia y con clima muy húmedo que yo podría decir que es lo único incómodo de la ciudad porque la gente es muy amable, muy cálida. 
Esta experiencia me sirvió para abrir todavía más mi mente, familiarizarme y apreciar otra cultura, para hacer amigos, abrir posibles oportunidades de trabajo en un futuro, saber cómo adaptarte a un ambiente completamente distinto, valorar mucho más mi cultura, mis costumbres y todo lo que nos caracteriza como Sonorenses y sobre todo que es algo que nunca había vivido, fue una experiencia nueva que me gustaría volver a repetir y seguir aprendiendo por medio de estos intercambios. 

Felicito y agradezco a todo el personal que facilita los trámites y hace que esto sea posible, siempre estuve en contacto con ellos y se portaron siempre muy amables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario