viernes, 17 de febrero de 2012

Experiencia Cuernavaca, Morelos




Ya tuve la experiencia de decir que pude irme de movilidad a la Universidad Fray Luca Paccioli en Cuernavaca Morelos, muchos piensan que tal vez es pérdida de tiempo irte a estudiar a una universidad dentro de tu propio país pero realmente no lo es, la diversidad de culturas que existe dentro de México nos abre nuestros horizontes a adquirir conocimientos diferentes, a conocer gente a la que habitualmente no estamos acostumbrados a tratar, a probar alimentos que no teníamos ni idea de que existían. 

Dentro de mi experiencia académica puedo decir que corrí con la fortuna de contar con maestros excelentes que me apoyaron en cada paso de los diversos proyectos. El vivir en una ciudad completamente diferente a la mía, acostumbrarme a compañeros a los cuales era la primera vez que veía, resultaba realmente difícil, pero el recibimiento de estos fue sorprendente, ver la calidez con la cual me acogieron durante mis 4 meses de estancia dejan una excelente experiencia. Acepto que al principio fue muy difícil, pero poco a poco me fui acoplando a su ritmo de vida y de trabajo, tuve la oportunidad de participar en proyectos como la realización de un congreso en el estado de Tlaxcala que a pesar de los altibajos se realizó y me quedo con la satisfacción de que en muchísimo del trabajo que se realizó pude estar involucrada; mi participación dentro del el marco de festividades organizadas por el gobierno del estado de Morelos se vió reflejada en la inauguración de Sabor es Morelos, donde tuve la fortuna de estar como apoyo en la realización de canapés, siendo estos parte de la publicidad de la universidad en la que estaba. Los grupos eran la mitad de pequeños que a los que estoy acostumbrada en ITSON es por esto que pude tener un contacto más personal con cada uno de mis compañeros. En cuanto a mi experiencia personal puedo decir que fue muchísimo más de lo que esperaba, no me sentía realmente capaz de vivir siquiera un mes fuera de casa, pero aprendí que para lograr tus metas y objetivos, tienes que buscar tu propio apoyo interior por así llamarlo, porque no siempre estarán nuestros papás físicamente con nosotros, pude conocer no solo amigos mexicanos sino a 7 grandes amigos españoles y me quedo con esa gran amistad. Recomiendo ampliamente que no pierdan la oportunidad de conocer una cultura, una ciudad y un estado diferente al nuestro y que si tienen la oportunidad de realizar una movilidad no duden en elegir como opción la Universidad Fray Luca Paccioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario