viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi experiencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Marla López Rivera.

 

"Mi experiencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara"

Esta fue una experiencia muy satisfactoria, mejor de lo que  la imagine. En un principio creí que sería un poco difícil adaptarme a una ciudad más grande, ya que uno está acostumbrado a trasladarse mediante distancias muy cortas y vivir sin tráfico, me dio mucho gusto el recibir la carta de aceptación, en un principio piensas que son muchos papeles, muchos requisitos y tienes muchas dudas, pero todo fue muy rápido y se fue acomodando poco a poco, además de que con la ayuda de los encargados del departamento de Movilidad Académica (en mi caso Elizabeth Ávila), fue todavía más fácil y de gran apoyo.  Al llegar a Guadalajara, me di cuenta de que la cultura puede ser tan diferente de estado a estado, una ciudad rica en historia, en centros comerciales, en monumentos, y también muy innovadora, una ciudad muy completa y que hizo mi estancia académica perfecta y muy placentera.  Recomiendo a todas las personas que tengan esta oportunidad de realizar un intercambio académico de llevarlo a cabo, y sin duda la Universidad Autónoma de Guadalajara  es una escuela que vale la pena conocer y estudiar ahí.
 
El primer día que asistimos a la UAG nos mostraron las instalaciones de la universidad así como,  todos los alumnos de intercambio que al igual que nosotros lo habían hecho a esa universidad, había estudiantes de Francia, España, China, Rusia, Austria, Colombia, Canadá, EUA, etc., diversidad de culturas en un mismo salón. Finalizada la sesión nos tenían preparada una comida de bienvenida que consistía en comida mexicana, algo muy representativo para estudiantes internacionales.
 En general, fue un semestre lleno de sorpresas, retos, nuevos conocimientos y que me hizo sentir más segura en muchos aspectos personales, sin duda esa es la mejor experiencia que me dejó este Intercambio, fue mucho mejor de lo que esperaba. El campus de la universidad es muy grande, me gustaron mucho los árboles y la diferente vegetación,  es una institución muy completa,  ya que cuenta con 3 cafeterías dentro del campus, y un gimnasio. Tuve el placer de tener como profesores a gente muy preparada y muy inteligentes. Los encargados del departamento de Intercambio Académico siempre estuvieron muy pendientes de nuestra estancia, y si necesitabas apoyo en algo siempre te guiaban y te ayudaban de la mejor manera, también nos auxiliaron mucho con reacomodo de horarios y materias al inicio del semestre. 
Durante mi estancia  me toco visitar lugares hermosos alrededor de Guadalajara, como Manzanillo, Tlaquepaque dentro de este visité restaurantes típicos de Tlaquepaque donde encuentras mariachi y comida mexicana muy rica.
Esta fue mi experiencia, espero que ayude a motivar a otros estudiantes a que realicen un intercambio, es de gran aprendizaje y es una aventura muy interesante, te hace crecer como persona y saber, comprobar que existe mucha diversidad en este mundo desde comportamiento de la gente, comida, costumbres, vestimenta, modo de vida, creencias, espero tengan la oportunidad de vivir lo que yo viví.
Vive la Experiencia con Movilidad Académica ITSON.
 
Atrévete y Vívelo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario