viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi Experiencia de Movilidad, Universidad Castilla La-Mancha, Ciudad Real, España.


Mi Experiencia de Movilidad, Universidad Castilla La-Mancha, Ciudad Real, España.

Esta experiencia es algo que estoy segura, recordaré toda mi vida, las personas que he conocido hasta el día de hoy, son personas que me han marcado y que me han enseñado algo que me ha ayudado a crecer desde en lo académico hasta y como persona. En un principio pensaba que en este intercambio me encontraría con un semestre más de mi educación, sin embargo la sorpresa que me he llevado, es que en este intercambio lo más importante no es la escuela, sino el crecer como persona, ver que los límites los establezco yo misma y que si quiero, puede no haberlos. Que cada minuto que vives es algo que no se volverá a repetir nunca, y es por eso que debemos de aprovecharlo al máximo, que cada experiencia  que me toque vivir, sean buenas o malas, son cosas que valen, si es buena es una experiencia felíz, y si no lo es, es algo que te enseñara algo para que no pases por lo mismo.

En la vida diaria te vas rodeando de personas a las cuales les regalas de tu compañía y sin que te des cuenta ellos están aprendiendo de ti y tú de ellos. Aquí aprendí que el ayudar a un compañero de clase vale más que la calificación obtenida, y que en el mundo hay personas agradecidas que nunca olvidarán esa ayuda.
La universidad aquí es muy distinta, el maestro habla una hora y no sabe si tenemos una mínima idea de lo que se está hablando, el da por hecho que has entendido todo y sigue adelante con su clase. Por otro lado, los compañeros de clase, son muy parecidos…siempre hay más de uno dispuesto a ayudar cuando te es necesario.
Yo viví en una Residencia Universitaria llamada “El Doncel”. La noche que llegue, recuerdo que salí con algunos de los que vivían ahí, estaba muy cansada, pero estaba desesperada por ver cómo eran las cosas. Al llegar al Doncel por la noche, me fui a mi cuarto, me acosté, muy cansada y con mucho frío, el ¿Qué hago aquí? Y a extrañar mi casa, mi comida, mi familia y ¡¡el clima!!, y hoy que es mi última noche en España, no sé qué pensar o como sentirme, pienso que hay personas que han sido lo más importante para mí en este viaje, y el saber que es probable que no los vea de nuevo es algo que no puedo explicar. Este lugar se volvió mi casa, y muchos de los residentes mi familia.
En mi estancia aquí en España, tuve la oportunidad de conocer otros países como son Italia, Marruecos, Irlanda, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Estonia, Rusia, Finlandia y Suecia, así como también algunas ciudades importantes de España como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Córdoba y Valencia. Algunos de los viajes fueron en grupo, en los cuales pase un tiempo increíble, el tiempo de fiesta es algo inolvidable y los momentos en que conoces a otros extranjeros que muy probablemente sientan el mismo miedo, y día a día sentir su apoyo en cada paso que das,  es algo que no se olvida. Como alguien que llegas a conocer tan poco tiempo puede hacer ese impacto en ti. Otros viajes los hice con mis amigas, en los cuales el apoyarnos entre nosotras y anteponernos en cualquier complicación, ser más paciente e intentar que cada momento se disfrute, si existen problemas hablarlos y solucionarlos sin que algo malo suceda y que para el fin de estos viajes esas amigas se conviertan en tus hermanas, es lo que me queda.
Vive tu experiencia, Vive tu Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario