viernes, 8 de noviembre de 2013

Experiencia de Prácticas Profesionales en Guadalupe H. Salazar Sandoval



Mi Experiencia de Prácticas Profesionales en: Hotel “Cabo Villas Beach Resort and Spa”

Como estudiante de Administración de Empresas Turísticas, tuve la oportunidad de poder realizar mis prácticas profesionales en la ciudad de Los Cabos, San Lucas México.
 
Estuvimos realizando las prácticas profesionales en el Hotel "Cabo Villas Beach Resort and Spa", lo cual me dio mucho gusto haber hechos mis prácticas en el hotel que nos dio la gran oportunidad, desde el primer momento realizamos una entrevista para dar a conocer cuál era nuestras áreas de interés y aptitudes.
 
Después de este proceso, se nos dio a conocer cuál sería nuestra área de trabajo, en lo personal estuve realizando mis prácticas en el área de "Call Center", pero dentro de Call Center esta un área que se llama "Rental Program" la cual se dedica a poner en venta aquellas semanas de los socios de tiempo compartido que no podrán hacer uso sus semanas en el hotel y deciden ponerlo en venta, lo cual de la ganancia total un 40% va destinado al socio, 20% a los impuestos que se pagarán y el 20% restante va destinado a gastos del hotel.
 
Estuve trabajando como asiste de mi jefe, lo cual me dedicaba a contestar llamadas, para brindar información sobre el programa y tratar de poder vender esas semanas y contestar correos ya sea socios pidiendo información o aclarando alguna duda, otras de mis actividades fue ordenar todos aquellos documentos, las ventas realizadas, contactando a socios para tener información exacta.
 
Lo que me gustó mucho de haber podido realizar mis prácticas en ese departamento fue que día a día yo tenía la oportunidad de practicar mi inglés, ya que  el mercado al que va dirigido es Estados Unidos y Canadá, entonces la mayoría de los socios son extranjeros.
Otra de las ventajas fue que me gusta el área de las ventas, la cual el objetivo del mismo departamento es lograr la venta de las semanas de los tiempos compartidos que los socios ponen en el mismo. Una de las ventajas de la venta de estas semanas es que el programa de Rental Program, es el único que te puede asegurar una vista y el tipo de habitación que obtendrás teniendo como un extra el trasporte del aeropuerto al hotel y cualquier amenidad extra que el huésped desee para el  futuro huésped.
Por otra parte tuve la oportunidad de conocer a gente extraordinaria, la cual me ayudó mucho, tal vez a derribar mis temores y ayudarme día a día más sobre mi desenvolvimiento profesional, así como ir enfocando hacia donde quiero llegar.
Recomiendo ampliamente el poder realizar las prácticas profesionales fuera de tu ciudad; gracias a Movilidad por apoyarnos en el proceso de nuestras prácticas profesionales.
 
Movilidad Académica. Atrévete y Vívelo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario