miércoles, 2 de diciembre de 2015

Experiencia de Movilidad, Rocio Valdez Espinoza.

Experiencia de Movilidad, Rocio Valdez Espinoza.



¿Por qué participar en el programa de movilidad Académica?  Esa es una de las principales preguntas que te realizas cuando escuchas que puedes hacerlo, ¿por qué? y ¿para qué?, la respuesta de estas preguntas es muy fácil de responder al final de tu estancia fuera de tu de tu estado o de tu país.

Al realizar movilidad académica recibes una gran cantidad de beneficios tanto personales como profesionales, te demuestra que conociendo nuevos lugares con nuevas personas te puedes conocer a ti mismo, desarrollando habilidades que dentro de tu escuela no habías practicado, te da la oportunidad de conocer que es lo que se está haciendo fuera de tu país y como es que se mueven fuera de él, identificando cuando los puntos estratégicos del desarrollo global hoy en día, abriendo tus expectativas a nuevos lugares y personas.

Tener la oportunidad de capacitarte en Francia con maestros que son reconocidos a nivel internacional en lo que hacen, tener clases personalizadas con ellos fue todo un honor y un reto en el cual te das cuenta que es muy necesario salir de tu país para ver cuáles son las tecnologías que se están utilizando y poder  aprender y manejar toda clase de instrumentación necesaria para el tratamiento de superficies, instrumentos que no sabía siquiera que existían. Aprender a adaptarte a los distintos sistemas tanto de enseñanza como laborales es un gran reto lo cual te ayuda a poder desarrollarte como profesionista.

Otro de los tantos beneficios que obtienes es que al estar fuera tienes que comunicarte con las personas como sea posible, según el idioma del país,  ya que con esto pude reforzar mi inglés y aprender un poco más de francés, obteniendo una gran cantidad de ventajas y de armas para cuando egreses de la universidad tengas herramientas para defenderte y ofrecer al mundo laboral que día con día  requiere de jóvenes más preparados y con mentes más abiertas para que sean los líderes del mañana. En un principio uno cree que esto es solo para la gente que tiene como solventar los gastos y se va de vacaciones largas, pero no; si eres inteligente te darás cuenta que esto es una oportunidad  que todos los estudiantes tenemos  pero que desgraciadamente pocos la aprovechamos, hoy puedo decir que ha sido de las mejores experiencias que he realizado en mi vida universitaria.

Como conclusión puedo decir que esta experiencia me ayuda a tener más seguridad como profesionista y como persona te ayuda a darte cuenta que puedes desenvolverte exitosamente tanto dentro como fuera de tu país, y sin contar la gran calidad de lugares y personas que conoces en esta aventura de las cuales también aprendes y disfrutas.


Gracias al equipo de Movilidad ITSON por su apoyo en el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario