miércoles, 2 de diciembre de 2015

Experiencia de Movilidad, Miroslava Pavlovich Sotomayor

Experiencia de Movilidad, Miroslava Pavlovich Sotomayor.




Por este medio quisiera expresar lo que fue mi grata estancia en el Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México con el Dr. Gabriel Del Río Guerra el pasado verano 2015.

Primeramente me gustaría decir lo agradable que es la Ciudad de México, sus lugares, su gente, su comida y más que nada su clima, lo que hizo del D.F. nuestro hogar durante dos meses. Aunque somos del mismo país, me gustó mucho conocer más a fondo a las personas del sur, sobre todo su cultura e incorporarme a su estilo de vida que es totalmente distinto al mío aquí en el norte. La vida allá es muy rápida, las personas se levantan muy temprano en la mañana para que logren llegar a tiempo a sus trabajos, escuelas, etc. ya que todo está muy retirado. Afortunadamente mis compañeras y yo tuvimos la dicha de hospedarnos dentro de la UNAM lo que hizo de nuestra vida allá una muy cómoda y amena experiencia.

Por otro lado, el laboratorio donde estuvimos trabajando todo el verano siempre me pareció un laboratorio de otro nivel, como lo es la UNAM, y no esperaba menos ya que estuve haciendo una estancia en la mejor y más antigua universidad de México. Sin embargo, lo que más admire durante mi estancia fue a mi responsable de proyecto, el Dr. Gabriel. Él siempre estuvo a nuestra disposición y no solamente en lo académico sino en lo personal, nos ayudó a acoplarnos a la ciudad, a la universidad y nos hizo sentir como en casa, por lo que fue de gran ayuda.

Definitivamente recomiendo ampliamente las estancias de movilidad pero sobre todo las estancias de verano, ya que el tiempo de vacaciones lo conviertes en tiempo útil y de calidad. Totalmente satisfecha con mi estancia y espero que muchos alumnos tengan la dicha de pasar por esta experiencia tan gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario