miércoles, 2 de diciembre de 2015

Experiencia de Movilidad, Alejandra Perea Soto.

Experiencia de Movilidad, Alejandra Perea Soto.


Mi nombre es Alejandra Perea Soto, estudio Licenciatura en Ciencias de la Educación en ITSON unidad Guaymas. Actualmente estoy cursando 7mo Semestre. En el 6to. Periodo tuve la oportunidad de irme de movilidad académica internacional, al país de Brasil. Estuve por un poco más de 5 meses en la ciudad de Curitiba, Paraná, Brasil. Estuve en el P.E. de Administración, con 4 materias. Al principio, fue difícil para mí, ya que es otro idioma (portugués). Al estarlas cursando, fue un poco complicado comprender, además de darme cuenta de que no tenía mucho conocimiento de la información que se veía en clase. Pero, Gracias a la ayuda de mis compañeros y maestros que fueron muy accesibles, comprendí de mejor manera la información así como la realización de cada uno de los trabajos que se llevaban a cabo ya sea individualmente como en equipo.

Por otro lado, estoy completamente satisfecha con los lugares que conocí. Por ejemplo, el estado de Santa Catarina, a la ciudad de Florianópolis, la ciudad de Foz de Iguazu, por el lado de Argentina y Brasil. Aquí, es donde pude conocer las hermosas Cataratas de Iguazu, una de las maravillas del mundo, la ciudad de Rio de Janeiro, donde quede encantada con todas las vistas que se tienen en esa ciudad. Conocí el Cristo Redentor, Pao de azúcar, Estadio Maracana, las playas de Copacabana, Ipanema, entre otros lugares.

También quede maravillada con la ciudad a la que elegí ir, ya que es grandiosa y hermosa. Tiene sus paisajes verdes así como diversos puntos turísticos en los cuales uno descubre cosas magnificas.

Estoy totalmente agradecida con ITSON, por la oportunidad que me brindaron y el apoyo total de la beca, sin su ayuda no hubiera tenido la oportunidad de conocer este hermoso país, así como el vivir la experiencia de salir del país, conocer nuevas culturas, nuevos sistemas de educación así como los nuevos aprendizajes que se obtienen en la universidad anfitriona.

Agradezco también al equipo de Movilidad ITSON, quienes me apoyaron en mis trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario