miércoles, 2 de julio de 2014

Ana Cristina Álvarez, Universidad Panamericana, Guadalajara, Jalisco. 



Irte de intercambio es una experiencia inolvidable, te abre la mente, ves otro panorama, salir de la rutina y sobre todo las amistades que haces. Haberme ido de intercambio a la ciudad de Guadalajara me sirvió mucho, sobre todo porque  aprendí a ser independiente, y tener una experiencia dentro de mi propio país, donde a pesar de ser del  mismo país, tienen cultura y costumbres diferentes. Me di cuenta que la gente en el centro del país es muy cultural, aprecian lo que es el arte, diferentes deportes, les gusta leer, siempre estar actualizados y sobre todo aprenden cada día algo diferente. La ciudad es increíble, un clima agradable, muy bien planificada, tiene muchos lugares turísticos a donde ir, pero sobre todo tiene para realizar todo tipo de actividades, culturales, deportivas, familiares, etc.
La ciudad de Guadalajara es una ciudad muy céntrica. Tuve la oportunidad de conocer Chapala, la mayoría de la gente se va ahí el fin de semana, para relajarse, a pasear en lancha por el lago, o ir a comer a los restaurantes de los alrededores.


En una convivencia de todas las niñas de la carrera de Contaduría, tuve la oportunidad de conocer Tapalpa, es un pueblo mágico muy pintoresco y hermoso. Tapalpa es uno de los lugares que si vas a Guadalajara debes de conocerlo, vale la pena. Parte del convivio, fuimos a un parque donde nos paseamos en tirolesas, fue una experiencia increíble porque se veía el paisaje muy bonito todo verde lleno de plantas y el atardecer precioso.


La Universidad Panamericana fue la mejor universidad que pude haber escogido, me ayudó mucho para aprender más sobre mi carrera y salir más preparada de la Universidad. Lo que más me gustó, que es una Universidad Católica, y poder tener esa experiencia de ir a misa diario y dirección espiritual dentro de la universidad. La clase que más me gustó fue la del Excell, porque es una plataforma muy útil para mi carrera y sé que en un futuro me va ahorrar mucho trabajo tedioso con fórmulas que aprendí ahí. Esta materia sería de gran importancia si la impartieran en ITSON porque es la base para los contadores, ahí es donde hacemos la mayoría de nuestros trabajos.

Otra cosa que me llamó mucho la atención de la Universidad es el trato que le dan a la gente, tanto del personal, maestros y hasta alumnos; al instante te resuelven cualquier problema, a donde vayas te saludan con alegría y entusiasmo con mucha disposición de ayudar de la mejor manera. Las instalaciones son muy bonitas. Me encantó que tienen el programa de reciclaje, por todas las instalaciones donde hay botes de basura para dividir la basura.

Parte de mi experiencia en la Universidad Panamericana, formé parte de la organización de unas conferencias para Contadores. Fueron 5 conferencistas, quienes están laborando en diferentes áreas dieron excelentes conferencias. Me ayudó mucho para ver con otro panorama mi carrera y ver las diferentes oportunidades donde puedo desarrollarme profesionalmente.

Es una experiencia que sobre todo me ayudó para mí, a encontrarme conmigo misma, a poner a prueba mis conocimientos que he adquiridos a lo largo de mis estudios universitarios, pero sobre todo a valorar mi futura profesión y realmente darme cuenta que sí elegí la carrera correcta, me encanta!. Es una experiencia que recomiendo  vivir a todos estudiantes; y sobre todo el trato que recibí por parte de movilidad de ITSON.

Movilidad Académica. Atrévete y Vívelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario