viernes, 25 de abril de 2014

Mi experiencia de movilidad, Universidad Autónoma de Guadalajara, Guadalajara, México


Luis Francisco Castillo León, Universidad Autónoma de Guadalajara, Guadalajara, México

En este pequeño ensayo les hablaré un poco de lo que fueron mis experiencias fuera de mi ciudad, universidad y casa.
Nuevas puertas se abren cuando tú das paso a la aventura. Al transcurrir ese camino te das cuenta de que cosas nuevas ocurren y las cosas que ya estaban ahí comienzan a tomar sentido.
Al salir fuera de ese lugar que le llamamos hogar, existen miles de cosas  que nunca nos esperamos ver, al igual que miles de personas con pensamientos distintos o iguales a los tuyos, muchas veces  amables otras  no tanto pero siempre distintas.
Creo que el mayor impacto que tuve, fue la ciudad, ya que es  4 veces más grande del lugar donde vivo. Pero aun así ese no fue un impedimento para salir, caminar y conocer.
En la universidad donde me encontraba había gente de todas partes del mundo al igual que toda la república (españoles, argentinos, colombianos, coreanos, japoneses, etc).
Es una escuela  grande y muy bonita, contaba con su propio estadio de futbol, alberca olímpica, edificios con varios pisos de altura entre otras cosas.
Los maestros y trabajadores fueron muy amables con nosotros. La carrera es un poco distinta a la de aquí y también su manera de trabajar por lo cual tuvimos que aprender cosas nuevas y trabajar diferente, pero ese cambio fue el que nos dio la oportunidad de aprender.
Los cambios de ciudad y de escuela no lo fueron todo, el cambio de hogar, tener lejos a tu familia y amigos  también te deja un gran aprendizaje, creo que eso es una parte de madurar. El hacerte comida, lavarte, plancharte y limpiar es algo que te hace valorar lo que haces en tu casa y lo que hacen tus familiares por ti.
El trabajo doméstico junto con el trabajo  de escuela, el hacer dos o tres cosas al mismo tiempo y todo te salga bien, me ayudo a comprender que nada  es  imposible.
Pero no todo es trabajo, siempre queda ese momento de salir y divertirte.
Tuve la oportunidad de salir de Guadalajara y conocer algunos pueblos de Jalisco con varios compañeros que iban de intercambio de otras universidades de la república y el mundo.
También tuve la oportunidad de visitar varias empresas de tecnología, y darme cuente que existen muchas oportunidades de trabajo.
Todo esto me llevo a una sola conclusión, un viaje, un cambio, una aventura siempre tendrán sus beneficios, al igual que siempre te deja con un aprendizaje y una buena anécdota que contar.
 Tal vez en el momento que te suceden las cosas no te das cuenta o no sabes muy bien lo que está pasando, vez las cosas de una manera no muy correcta, pero después al darte cuenta ese cambio no fue malo, sino todo lo contrario aprendiste y maduraste.

Yo viví mi experiencia, y tú que esperas!

Movilidad Académica, Atrévete y Vívelo!

Para mas información visitanos en:

Edificio 240, planta baja, campus Náinari.
T.(644) 410 9000 Ext. 1620 y 1622

Movilidad internacional
Diana Lucía Martín Rosas
diana.martin@itson.edu.mx

Movilidad nacional
Elizabeth Avila Machado
eavila@itson.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario