martes, 8 de octubre de 2013

Programa de Orientación de Becas para Posgrado

Programa de Orientación de Becas para Posgrado
El Programa de Orientación de Becas para Posgrado (POBP) es un programa de apoyo dirigido al personal, egresados y estudiantes de ITSON con la finalidad de proporcionar orientación e información acerca de los trámites necesarios para la obtención de apoyos económicos para realizar un posgrado en la institución de su elección, ya sea a nivel nacional o internacional. De tal manera que el solicitante amplíe las competencias necesarias para su buen desempeño en el ambiente laboral. 


Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales
Edificio 240, planta baja, campus Náinari.
Tel. (644) 410 9000 Ext. 1620
Lic. Luis Ángel Arenas Castillo 
luis.arenas@itson.edu.mx 
asuntosinternacionales@itson.edu.mx
movilidad@itson.edu.mx




El CONACYT, la OEA y la AMEXCID anuncian Programa de 600 Becas de Posgrado

Programa brindará a ciudadanos del continente hasta 600 becas de posgrado para una educación de calidad en las áreas de ciencia e ingeniería, con miras a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas, así como la movilidad de estudiantes de posgrado en la región. Con ello, se reitera el compromiso de México con una educación de calidad para todos como elemento indispensable para promover la productividad y el desarrollo de nuestros países, así como un medio para fortalecer las raíces históricas y el intercambio cultural de la región, con el objetivo de formar individuos comprometidos que contribuyan a tener sociedades más justas y prósperas.

La convocatoria se encuentra disponible desde el 3 de junio y hasta el 25 de noviembre de 2013 en los portales electrónicos 
www.conacyt.gob.mx y www.oas.org





  

FUBiS term I 2014: Ernst-Reuter-Gesellschaft offers 20 scholarships for students from Latin America 
02/28/2013 
The Ernst-Reuter-Gesellschaft (Association of Friends, Supporters, and Alumni of Freie Universität Berlin e.V.) offers ten full and ten partial scholarships for students from Latin America who want to participate in FUBiS term I in January 2014.

The partial scholarship amounts to €2,250 per person. It includes the FUBiS program fee, course tuition for one FUBiS course, accommodation allowance, excursion fees, as well as the FUBiS insurance package. Full scholarships amount to €3,250 and include an additional travel allowance as well as some extra spending money.

Application for scholarships will be opened in August 2013 on the FUBiS website. Further details on the scholarships (prerequisites, deadlines, etc.) will be published in August 2013 here on our website.

For more information: 
http://www.fubis.org/en/news/stipendien.html

or 

Lic.
Luis Angel Arenas
Internacionalization at home.
luis.arenas@itson.edu.mx





Scholarships for Undergraduates, Graduates, and PhD Students 

The Heinrich Böll Foundation grants scholarships to approximately 1,000 undergraduates, graduates, and doctoral students of all subjects and nationalities per year, who are pursuing their degree at universities, universities of applied sciences (‘Fachhochschulen’), or universities of the arts (‘Kunsthochschulen’). We expect our scholarship recipients to have excellent academic records, to be socially and politically engaged, and to have an active interest in the basic values of the foundation: ecology and sustainability, democracy and human rights, self determination and justice.

Please note: We accept only online applications.

The application portal is open until 1st September 2013. Please upload your documents as early as possible, as the system can become overloaded in the final days before the deadline. This will help us to avoid any technical problems which can be caused by increased demand. Many thanks in advance! 

For more information: 
http://www.boell.de/scholarships/scholarships.html

or 

Lic.
Luis Angel Arenas
Internacionalization at home.
luis.arenas@itson.edu.mx



  
La Universidad de Georgetown abre la convocatoria para el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global

Está abierta la convocatoria de la Universidad de Georgetown para su Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL). De esta manera, la prestigiosa casa de estudios de Estados Unidos busca la próxima generación de jóvenes líderes iberoamericanos.

El GCL otorga becas a jóvenes líderes de los sectores público, privado y sin fines de lucro para participar en un programa transformador de 12 semanas en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. 

Los participantes podrán fortalecer sus habilidades de liderazgo; desafiar, reflexionar y ampliar su visión del mundo; aprender nuevas metodologías para superar retos regionales; desarrollar un proyecto sostenible y de alto impacto; formar parte de una red regional.

La aplicación cierra el 15 de septiembre de 2013. Aquellos interesados en obtener más información, pueden visitar:www.GCL.latinamericanboard.com
.

Georgetown University's Global Competitiveness Leadership Program (GCL) is a one-of-a-kind leadership development program dedicated to promoting a new generation of socially responsible, innovative and ethical leaders in the Ibero-American region. The following video gives an inside look at the GCL Program experience both inside and outside of the classroom.
http://www.youtube.com/watch?v=Hj6y90LY2S8





Concurso latinoamericano de animación XicoFest en Francia 
"XOLO" Empresa Mexicana – TV5MONDE
15 de septiembre 2013 

Becas para estudiantes de Bellas Artes en Alemania 
Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD México
30 de septiembre 2013

Becas en España de investigación en periodismo 
Ayuntamiento de Eibar 
11 de octubre 2013 

Becas para el I Encuentro Iberoamericano sobre Marketing y Promoción Turística para Micro-Pymes
AECID
6 de septiembre 2013 

Becas de Pregrado a la Excelencia en Australia
Latino Australia Education – University of Wollongong
30 de octubre 2013



Se convocan becas para cursar estudios de licenciatura, master o doctorado, financiándose hasta un máximo de tres años en México para estudiantes internacionales. La cuantía mensual será de 598.71 USD para licenciatura y de 748.38 USD para doctorados y subespecialidades médicas. 

Fecha límite: 26 de agosto de 2013. 

Se convocan las ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi enfocadas a proyectos relacionados con la prevención, la salud y el medio ambiente.

Fecha límite de entrega el 11 de octubre de 2013 


beca Primitivo de Vega para apoyar la realización de un trabajo de investigación sobre la atención a personas mayores.

Fecha límite el 18 de octubre de 2013 

Para mayor información: 
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ciencias-del-seguro/becas-ayudas-premios/becas-y-premios-del-instituto-de-ciencias-del-seguro.jsp

or 

Lic. Luis Angel Arenas
Internacionalización en casa.
luis.arenas@itson.edu.mx



Fundación Telmex


Convoca a estudiantes Universitarios que cuenten con excelencia académica, a participar en la selección de beneficiados para las becas Telmex.
Fundación Telmex a través de su Programa Educativo, ofrece becas a estudiantes de excelencia académica de nivel superior (licenciatura, maestría y doctorado) dentro del territorio nacional.
Las becas otorgan un pago económico mensual, un equipo de cómputo y conexión gratuita a Infinitum hasta 1 Mb con módem inalámbrico.
Los requisitos del solicitante son:
Promedio mínimo de 9.0
Realizar alguna actividad extracurricular.
Estar inscrito en alguna Universidad pública o privada.
No tener materias reprobadas o atrasadas.
Llevar cursado al menos dos semestres de la carrera.
Si cumples con los requisitos favor de presentar la siguiente documentación:

1.  Constancia de estudios original, con papel membretado, sello y firma emitida por la Institución Educativa, la cual debe contener:
Nivel de estudios que estás cursando.
Carrera a la que estás inscrito.
Promedio General acumulado.
Semestre al que estás inscrito, con fecha de inicio y termino del mismo.
Fecha de inicio y término de la carrera.

2. Carta de solicitud, dirigida a Fundación Telmex, Programa Educativo, Comité de Becas, la cual debe contener:
Nombre completo del solicitante.
Nivel de estudio (Licenciatura, maestría o doctorado).
Carrera de estudio con fecha de inicio y término.
Promedio General Acumulado.
Universidad en la que está inscrito y semestre con fechas de inicio y término.
Motivo por el cual solicita la beca.
Domicilio completo, teléfonos y correos de localización.
La documentación deberá ser enviada por el alumno, vía mensajería, a la Oficina de Fundación Telmex, con dirección Vizcaínas No. 16 Col. Centro, C.P. 06080, México. D.F. antes del 30 de Agosto de 2013.

También se ha autorizado a la Oficina de gestión del Lic. Javier Castelo Parada para recibir la documentación antes de la fecha mencionada; ahí podrás ser asesorado para elaborar tu carta, y enviar tu constancia sin ningún costo. La oficina se encuentra en Blvd. Rodolfo Elías Calles 813 Ote.  Altos, Local 5 (frente al teatro Oscar Russo Voguel) en Ciudad Obregón, Sonora.

Mayores informes al (644) 416-1919 y 416-1979.
Lada Sin costo 01 800 822-0088.


BECAS CONACYT NACIONALES 2013

INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO
Con el propósito de impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades nacionales que contribuyan al progreso del país y al incremento de la competitividad mediante el desarrollo científico, tecnológico e innovación, y de conformidad con las Reglas de Operación de los Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), específicamente el Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, que contempla el otorgamiento de becas para doctorado, maestría y especialidad. Los apoyos que se otorguen en el marco del Programa se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica, así como de pertinencia y relevancia para el país, tomando en  consideración las disposiciones establecidas en la Ley de Ciencia y Tecnología, el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Reglamento de Becas del CONACYT).
Calendarios de la Convocatoria
Fecha de apertura de la convocatoria: 17 de enero de 2013
Fecha de cierre de la convocatoria: 29 de noviembre de 2013
Fecha de recepción de solicitudes: de acuerdo a los plazos señalados en los calendarios de la Convocatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario