lunes, 25 de febrero de 2013

Experiencia de Movilidad Académica - Valeria Carolina León Ramírez




Hola mi nombre es Valeria Carolina León Ramírez tengo 20 años estudio Licenciado en Contaduría Publica en el Instituto tecnológico de Sonora (ITSON).
En el semestre Agosto-Diciembre realice una movilidad a la ciudad de Monterrey, a la Universidad de Monterrey (UDEM), en las cuales curse 5 materias referentes a mi carrera.
La experiencia de realizar un intercambio, a pesar de que fue una movilidad Nacional fue unos de los mejores aprendizajes, tantos personales y profesionales en mi vida.
Cuando entre a la Universidad, y se nos habló de la posibilidad de realizar un intercambio un cualquier lugar del país, pensé que sería una excelente oportunidad la cual no podría dejar pasar, con ayuda del de la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales en ITSON, comencé a buscar la Ciudad y la Universidad en la cual realizaría mi movilidad, eligiendo Monterrey y UDEM.
La experiencia de este intercambio que realice fue mejor de lo que esperaba, la Ciudad de Monterrey es un lugar impresionante lleno de vida, donde puedes encontrar muchísimos lugares que conocer, a pesar de que me encontraba en mi país, conocí y aprendí mucho sobre nuestra cultura como de un estado a otro pueden cambiar tantas cosas.
La Universidad de Monterrey (UDEM), es una escuela muy buena donde desde el principio el Departamento de Movilidad me brindo un gran apoyo y asesoría en todo, además la organización es excelente ya que un grupo de jóvenes en la escuela, fueron como nuestros tutores durante todo el semestre, realizamos muchísimas dinámicas, viajes y actividades, ya que en el intercambio se encontraban personas de distintos países entre ellos, (Brazil, Colombia, Argentina, U.S.A., Canadá, Egipto, País Vasco, Francia, España, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Polonia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur, Hong-Kong) y México (Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Colima, D.F., Toluca, Guadalajara y Guanajuato).
Conocí y conviví con personas del todo mundo, conociendo más de cada una de sus culturas y lenguas, hice muchos amigos y viaje por varios estados del país, ya que la coordinación de UDEM planeo un calendario, con el cual tuvimos la oportunidad de conocer varias ciudades del centro del país, siendo uno de los mejores viajes el realizada a Guanajuato en el Cervantino.

Además de conocer a muchas personas y lugares, otra parte importante de esta experiencia, fue el tema referente a mi profesión, es difícil llegar a una Universidad donde los profesores tienen una manera muy distinta en evaluar pero ello me ayudó mucho para enfrentarme y poder desarrollar la capacidad de adaptarme a cualquier cosa.
Para mi realizar esto fue cumplir uno de mis más grandes sueños, me siento muy orgullosa ya que pocos tenemos la valentía de aventurarnos a un lugar que no conocemos y tener la capacidad de hacerlo solo, yo le aconsejaría que lo hicieran, ya que los beneficios, recuerdos y experiencias son muy buenas, tendrás la oportunidad de enfrentarte solo a miedos, y darte cuenta de cómo se vive en otros lugares.
Si me preguntan si lo volvería hacer, no lo pensaría dos veces, son pocas las personas que comprometen a realizar una movilidad o intercambio, pero cuando se vive la experiencia, cualquier cosa vale la pena.
Monterrey es una Ciudad hermosa y la Universidad de Monterrey me dejaron amigos y profesores que me dieron una de mis mejores experiencias de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario