jueves, 28 de febrero de 2013

Experiencia de Movilidad Académica - Daniela Yépiz Durón



En el semestre de Enero-Mayo 2012, me fuí de intercambio a la Universidad Castilla La Mancha, campus Toledo, España. Cuando me recibí la noticia que me había ganado una beca no lo podía creer, estaba muy emocionada y a la vez nerviosa de saber que ahora sí era un hecho que me iba a estudiar a España. Muchos de mis amigos que ya se habían ido de intercambio me decían que era lo mejor, que iba a conocer las diferentes enseñanzas entre  ambas universidades, la cultura y sobre todo que me la iba a pasar padrísimo conociendo muchos lugares.
Ahora que yo ya me fui  puedo decir que realmente ha sido la mejor experiencia en mi vida; y no por todas las ciudades y lugares que conocí, sino por las personas que estuvieron a mí alrededor y esa amistad tan fuerte que formamos. Me siento tan feliz de haber compartido 5 meses de mi vida con esas personas que jamás olvidaré, quienes me hicieron madurar, crecer, aprender miles de cosas nuevas y sobre todo que aceptaron mi cultura y me enseñaron a vivir con la de ellos.
Me encantó haberme ido a estudiar a España, es un país hermoso, lleno de cultura y hermosos paisajes. Me gustaron muchísimo todas sus tradiciones y costumbres, me sentía felíz todo el tiempo, hasta me hubiera encantado ser española. Pero lo que más me gustó de haberme ido de intercambio, fue el haber llegado a una residencia. Esa experiencia de desayunar, comer y cenar con 170 personas, es lo máximo! conocí las formas de pensar y de vivir; aprendí muchísimas cosas de cada una de ellas, era impresionante lo feliz que me hacían sentir todos los días. A pesar de estar a miles de kilómetros de mi familia, me sentía como en casa, esas personas se convirtieron en mis amigos y luego en mi familia.
El nivel académico en España es altísimo, los maestros están muy preparados; es un excelente país para irte a estudiar. Ojalá todo el mundo tuviera ésta oportunidad de irse a estudiar a otro país, conocer y vivir su cultura. Ahora mi sueño es volver a ver a esas grandes personas, mis amigos de España. Recomiendo mucho que los alumnos de ITSON, aprovechen este  tipo de programas para que puedan vivir esta  experiencia que es inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario