jueves, 8 de mayo de 2014

Mi experiencia de movilidad, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla, México


Jose Sandoval, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla, México.

Mi nombre es José Sandoval Cordero y me fui a la ciudad de Puebla. Puebla es una ciudad muy hermosa llena de cultura e historia en cada uno de sus edificios por todo el centro, tiene una variedad y deliciosa gastronomía.

Debo admitir que al principio cuando llegue a la ciudad me sentía extraño pues es muy distinto a Sonora. En mi universidad destino (UPAEP) me trataron de maravilla con fiestas, recorridos por la ciudad y sus pueblos mágicos, además de que todos los que integran dicha universidad son muy amables y amigables por tal motivo rápidamente hice muchas amistades, me encantaba salir todos los días a recorrer la ciudad pues siempre me encontraba con algo nuevo, desde una plaza hasta alguna nueva comida.

Algo que también me encantaba era viajar, conocí muchos lugares como por ejemplo: León, Oaxaca, Distrito Federal, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Chiapas.

UPAEP es una gran universidad la recomiendo totalmente, pues tiene muy buenas instalaciones y profesores muy bien preparados. Siento que madure como persona pues ya no estaba mamá para hacer mis cosas como planchar, lavar etc... Todo lo hice por mi cuenta.
Cada día lo pase al máximo, jamás me imaginé que iba a hacer unas grandes amistades, irónicamente me dolió muchísimo más venirme de Puebla que cuando me fui de Guaymas, quiero regresar de nuevo, me enamore de la ciudad, quizás suene un poco exagerado pero fueron los mejores 5 meses de mi vida. Agradezco totalmente a ITSON por haberme dado esta gran puntualidad.

Atrévete y Vívelo...

Para mas información visitanos en:

Edificio 240, planta baja, campus Náinari.
T.(644) 410 9000 Ext. 1620 y 1622

Movilidad internacional
Diana Lucía Martín Rosas
diana.martin@itson.edu.mx

Movilidad nacional
Elizabeth Avila Machado
eavila@itson.edu.mx



viernes, 2 de mayo de 2014

Mi experiencia de movilidad, Universidad Autónoma de Guadalajara, Guadalajara, México


Raquel Yepiz Salido, Universidad Autónoma de Guadalajara, Guadalajara, México.

 Mi experiencia en Guadalajara fue muy buena, fue totalmente lo que esperaba. Primeramente en lo que se refiere al programa de Movilidad en ITSON nunca tuve problemas con mis papeles o dudas que tuviera, siempre estuvieron al pendiente de cada situación antes de irme y durante mi estancia allá también.

La ciudad me encanto es un lugar que recomendaría mucho para los que quisieran irse de intercambio ya que es una ciudad muy grande con muchísimas cosas que hacer y sobre todo bastantes oportunidades de trabajo para un futuro. A mí en lo personal me fue muy bien, en cuanto a escuela y otras actividades que realicé. En la Universidad que estuve me atendieron muy bien y todos fueron muy amables, hice muchos amigos y conocí personas de todo México, Brasil, Estados Unidos, etc. ; que se encontraban también en un programa de Movilidad al igual que yo. Algunas cosas que encontré en la Universidad de destino y en ITSON no hay, es que los alumnos desde que entran a la universidad tienen el mismo grupo hasta que se gradúan y eso se me hizo muy diferente y a la vez me gustó ya que todos eran más unidos porque llevaban toda su carrera juntos.

A parte de asistir a clases algunas de las actividades que realicé, fueron: ir a conocer el centro de la ciudad y las cosas culturales de la misma, conocí parques, restaurants, bares, probé comidas que nunca había visto o conocido en mi vida, salí de la ciudad a algunos puntos que se encuentran cerca de ahí y muchas otras cosas. Pero los lugares que más recomendaría son: ir a conocer el Bosque los Colomos, el Hospicio Cabañas, Tlaquepaque, Mazamitla que es un pueblo mágico muy bonito y con mucho que conocer, también San Miguel de Allende que también me encantó y lo recomendaría mucho ya que se encuentra cerca de ahí y tiene mucha cultura.

Al principio yo me fui con muchos miedos, de dejar mi casa, estar sola y lejos de mi familia, pero poco a poco le fui perdiendo el miedo y me adapté muy fácil y después no me quería ni regresar. Pero pienso que todo esto me sirvió para desarrollarme mejor como persona y saber administrarme en muchos aspectos. 

En conclusión fue una muy bonita experiencia que la recomendaría mucho ya que en mi caso si se cumplieron todas mis expectativas y me encanto haberme ido de intercambio y haber aprendido tantas cosas que en un futuro me servirán mucho.

!Vive la Experiencia, Vive tu Movilidad!

Para mas información visitanos en:

Edificio 240, planta baja, campus Náinari.
T.(644) 410 9000 Ext. 1620 y 1622

Movilidad internacional
Diana Lucía Martín Rosas
diana.martin@itson.edu.mx

Movilidad nacional
Elizabeth Avila Machado
eavila@itson.edu.mx